top of page
  • Foto del escritorNeila Marquina

Cojin bordado inspiración yumiku higuchi


Una de las cosas que me encantaba de niña eran la clases de labores, los hilos de colores y las horas que gracias a ellas pasaba con mi mamá, muchas tardes y noches nos entreteniamos bordando los manteles que se supone que solo los hacia yo.

Me admiraba la rapidez y delicadeza que ponia mi mami en el bordado, cada figura era preciosisima y hermosa, era muy evidente que figuras bordaba yo, sin embargo no me exigía, me mostraba como.lo.hacia y permitia que me equivoque una y otra vez, me decia que el bordado como el tejido nunca se deshacen.

En fin, hace un tiempo vi una foto que me enamoró, no sabia de quien era, y me pase mucho tiempo buscando por el.google a misma imagen hasta que di con Yumiku Higuchide, sus bordados son simplemente obras de arte, ella es de Japón y poco logre entender de lo q escribia, pero las imágenes valen muchisimo.mas, aqui en bcn, busque su libro y no lo encontré asi q si alguien vija a japon ya tengo mi encargo!!!

En fin, decidi hacer una copia (a mi manera) de uno de sus diseños para un de los tantos cojines que me encantan, yumiku gracias por inspirar <3... manos a la obra:

Materiales:

45x45 de tela para bordado (yo.cogi tela de saco)

Dos retales de tela para la parte de atrás. 25x45 y 30x45

Agujas e hilo de bordar

Patrón, dibujo o modelo X

Modelo original by Yumiku Higuchi.

Yo intentando replicar sus diseños:


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page