top of page
  • Neila M.

Camiseta manga ranglan... con patrón DIY


Más bien debería decir con un patrón hecho en casa!! Ya llevo un buen tiempo que comencé con la costura inspirada no solo por mi mami, sino por las maravillosas ideas que se encuentran por internet. Gracias a Pinterest encontré un montón de mujeres y mamis que al igual que yo se han decantado por la costura y que comparten sus experiencias, sus patrones y sus trucos para que podamos hacer de esta nuestra pasión algo más excitante.

Fue de este modo que llegué al blog de otra mamá AlwaysAutumn costurera, artista y bloguera, que comparte un tutorial muy completo para sacar nuestro propio patrón, para cualquier tamaño de camiseta.

Así que al fin comencé con las camisetas ranglan!!!

Aqui les dejo algunas fotos del proceso y el resultado, totalmente agradecida a todas las mamis que comparten su experiencia!!!

CAMISETA TIGRITOS 1 - PARA NIÑO DE 2 años

MATERIALES:

- 0.5m x 1.30 m de Tela de punto (si usas dos colores necesitas un trozo de tela del otro color que te alcance para las mangas)

- hilos, tijeras

- maquina de coser (yo la hice en la over, si quieres en una maquina recta puedes usar aguja de punta redonda especial para tela de punto)

- Patrón (puedes hacer el tuyo.. )

HAZLO TU MISMA: al menos yo te animo... esto es lo que hice yo:

1.- Sacar tu patrón de acuerdo a las indicaciones que tiene la pagina web aqui, que aunque está en inglés, se entiende muy bien por las fotos que tiene, en mi caso saque el patrón a medida y dejé el margen de costura para sacarlo en la tela.

2.- Cortar la tela, dejando margen de costura, al menos de un cm. En mi caso use dos colores, naranja para las mangas y para el cuerpo la tela azul a rayas de tigritos, aqui quiero comentar que es importante que intentes hacer coincidir las lineas horizontales tanto donde comienza como donde termina, eso al acabado le dara un toque bonito. a mi me quedó algo asi:

3. Ahora comenzamos a coser, yo use una overlock, pero tb puedes hacerlo en máquina recta con aguja redonda, para empezar primero haz de unir las mangas al cuerpo...

4. Luego lo ideal es poner el cuello (eso aprendí con el tiempo y con las siguientes camisetas), pero en esta primero uní el cuerpo, como dije antes teniendo cuidado que las líneas coincidan.

5. Y finalmente aqui esta el resultado, después de hacer los dobladillos de mangas y bajos, y el cuello..

Y aquí mi pequeño modelo... le quedó excelente!!! Gracias Always Autum...

55 visualizaciones0 comentarios
bottom of page