El corazón de la luna
- Warawara
- 1 jul 2016
- 2 Min. de lectura
Bienvenid@s a este espacio chiquitito del corazón... a este espacio sideral-virtual que creamos con nuestros sueños... Al fin me decido a publicar de a poquito lo que voy haciendo con estas manos sanadoras, artesanas que cada día me traen colores... y cuentos..

El corazón de la luna
“Hace muchas eras, cuando la tierra era tan solo una estrella naciente que viajaba por el universo. Aquí, en su lugar, estaba otro planeta en el que habitaban seres de agua que así como nosotros, estaban en evolución. El espíritu de ese planeta se llamaba Phaxsi, era un ser femenino y amoroso, pero ya era abuela, era muy antigua y su ciclo estaba pronto a terminar.
Cuentan que cuando llegó ese momento, en el que se encontraron, aquello parecía un cataclismo cósmico!!!, pero a los ojos del universo solo era un encuentro en el que la abuela luna cedía su lugar al naciente planeta, de alguna manera, le ayudaba a nacer. Dicen que hubo tanta luz cuando nació, que no se divisaba nada, hasta que de pronto todo entro en silencio y se calmó. Entonces, se pudo ver un planeta nuevo, joven, lleno de colores, de tierra y agua, pues la abuela luna, en su entrega, le dió no solo su lugar, también su cuerpo de agua, para que pudiera equilibrar con el fuego de su joven corazón.
Y de ella, de mama Phaxsi, no quedó nada más que el corazón amoroso de una abuela que observaba atenta como ese pequeño planeta llamado Pachamama, comenzaba a despertar.
Dicen, que los habitantes de la luna, también cambiaron de plano, muchos se quedaron en lo etérico como guardianes de ese corazón, otros viajaron a través del universo y algunos decidieron venir con el agua, cayeron del cielo, dicen los abuelos, y ahora son también hijos de la Pachamama que viven en lo profundo de los océanos, de ellos dicen, descienden las grandes ballenas y los delfines.
Desde entonces la abuela luna, Mama Phaxsi, como una awicha (abuela sabia), cuida y vela por la Pachamama, como a una niña, le consuela y le enseña lo que ella aprendió, dicen que por su entrega se hizo hermana del Sol.
Esto lo sabían nuestros ancestros, y la llaman aún abuela, y en nombre de la Pachamama, como sus hijos, le reconocen, le agradecen, le honran cada vez que se ilumina de noche cuando muestra todo su corazón y dicen que es la maestra de las matronas, que ella enseña y ayuda a nacer, dicen que nos enseña sobre la entrega, sobre nuestras aguas, sobre nuestras emociones, dicen que cuando nosotras le reconocemos, ella nos muestra su corazón, nos enseña el servicio y la entrega al plan sagrado del universo….”
Feliz luna llena, hermanit@s del planeta… festejemos esta luna, con alegría, bañémonos con su luz, limpiémonos, sanemos y recordemos…
Jallalla!
Warawara -Neila
Comments